ESTAMOS CON :
Pedro Alcañiz Martínez, nacido en Castellón el 1 de agosto de 1965. Debutó con el Castellón en 2a División frente al Castilla. Con 18 años ha jugado de albinegro en 3 etapas distintas y es uno de los jugadores más queridos y recordados, goleador nato, es el 5° máximo goleador de nuestra historia con 66 tantos. De antemano agradecerte Pedro tu disponibilidad para que esta entrevista se lleve a cabo y también agradecer de paso a nuestros amigos y compañeros de la PAM ( Peña Albinegra de Madrid), que han servido de enlace entre un servidor y nuestro entrevistado.

⚪ ¿Cómo fueron tus inicios en el fútbol? Me imagino que con tu padre también futbolista no había otro camino.
⚫ Empecé en un equipo que se llamaba Estrella Roja, al año siguiente jugué en el Atlético Estudiantes, y al siguiente ya entré en las categorías inferiores del CD Castellón hasta llegar al primer equipo.

⚪ Tu padre decíamos que fue un grande en el C.D Castellón. ¿Qué similitudes había entre su fútbol y el tuyo?
⚫ Creo que en el fútbol está todo inventado. Los buenos jugadores de una época podrían jugar en cualquier momento de la historia, la única diferencia es la preparación física. Ahora un paquete que corra mucho puede jugar, antes no.

⚪ ¿Quién dirigía el club y quién lo entrenaba cuando se realizó tu fichaje?
⚫ Mis descubridores fueron Pepe Palatsí y Don Manolo Adell. A ellos les debo haber llegado a ser profesional y siempre les estaré agradecido.

⚪ Cuéntanos alguna anécdota que habrá muchas de aquellas tres épocas en la que vestiste la elástica albinegra.
⚫ Las anécdotas no me gusta contarlas, prefiero guardarlas para mi.

⚪ Llega tu fichaje por un grande, el Valencia CF ¿Cuántas temporadas estuviste en el equipo che?
⚫ Tres temporadas pase en el club de Mestalla.

⚪ ¿Sigues ligado con algo relacionado con el fútbol?
⚫ Mato el gusanillo entrenando al equipo Cadete B del CD Almazora, un orgullo para mí.

⚪ ¿Sigues al equipo actualmente? Si es así nos gustaría que nos dieses tu opinión.
⚫ Sólo los resultados y lo que me cuenta mi hijo que es un apasionado del equipo.

⚪ Un orgullo, me imagino, que unos albinegros residentes en Madrid creen una peña y se acuerden de uno para llevar su nombre ¿Qué significa para ti? Y. .. ¿Qué le dices a nuestros compañeros de la PAM?
⚫ Claro que es un orgullo que un grupo de gente que está tan lejos se acuerde de ti y te monte un peña. El día que contactaron conmigo no me lo creía, han venido a mi pub, me han traído una bufanda y lo más importante, su cariño. Son unos fenómenos y les estaré eternamente agradecido.

Y con esto damos por finalizada la entrevista. Es un honor para nosotros que un gran futbolistade la historia del CD Castellón, como lo es Pedro Alcañiz, nos haya querido ayudar en un trabajo como este al que le estamos poniendo mucho empeño.
Gracias por todo! PPO