ESTAMOS CON:
Javier Valls Andrés, nacido el 7 de febrero de 1963 en Castellón. Toda una leyenda albinegra, el jugador con más partidos de nuestra historia y además formado en el Bovalar. Debutó contra el Real Madrid con 18 años y en 1ª División, campeón de la Copa de la Liga 83-84 de 2ª División y campeón también y ascenso en 1989. Se retiró tras 12 temporadas en el equipo de su vida y de su
ciudad. Es uno de los nuestros, se trata de Javier Valls ( Javi Valls). El que fuera capitán durante varias temporadas, hoy lo tenemos en estas entrevistas en las que nuestro invitado de hoy no podía faltar. Nosotros ya estamos preparados para que nos cuentes todas tus vivencias y anécdotas en
albinegro.

⚪ ¿A qué edad empieza a formar parte del C.D Castellón?
⚫ Entro a los 10 años.

⚪ ¿Qué persona/as fueron las que apostaron por usted y consiguieron que fuese jugador albinegro?
⚫ Pepe Palatsí, Manolo Adell y Luis Serrano que eran los entrenadores del infantil, juvenil y del amateur del Club Deportivo Castellón.

⚪ ¿Quién fue su primer entrenador ya de albinegro?
⚫ Osman Bendezu en 1981 y Toni Torres en 1983.

⚪ ¿En qué categorías llegó a jugar hasta llegar al primer equipo?
⚫ En liga nacional juvenil, donde fuimos campeones de grupo y semifinalistas de España y amateur en tercera, donde fuimos campeones regionales y subcampeones de España perdiendo la final contra el Aragón.

⚪ ¿Cómo se vivían aquellos entrenes, desplazamientos y concentraciones de entonces?
⚫ Los entrenamientos los hacíamos en el Bovalar y con Luis Serrano fuimos al Grao, al campo de la Fertiberia. Los desplazamientos se hacían en autobús y cuando íbamos lejos salíamos el viernes tras el entrenamiento matutino y parábamos a mitad de camino para pernoctar y llegar el
sábado por la tarde.

⚪ ¿Cuántas temporadas de capitán en el primer equipo?
⚫ Desde el ascenso en la temporada 1988/1989, donde el capitán era José Ignacio Viña, hasta que terminé como jugador del C.D Castellón el 15 de mayo de 1994.

⚪ Me imagino que tuvo bastantes pero… ¿De qué entrenador de los que tuvo guarda un gran recuerdo?
⚫ De Manolo Adell.

⚪ ¿Compañeros de la época a los que le une esa amistad desde entonces?
⚫ Emir Music, Emilio Isierte, Víctor Salvador, Ricardo Escobar y muchos más…

⚪ ¿Recuerda su salida del C.D Castellón y a qué fue debido su adiós del club en el que estuvo tantas temporadas?
⚫ Recuerdo mi salida en el verano de 1994 y entiendo que en la vida hay ciclos, aunque me hubiera gustado ayudar a recuperar la categoría…

⚪ ¿Sigue el día a día del primer equipo en la actualidad?
⚫ Leo todo lo que sale en prensa del Club Deportivo Castellón y me alegro mucho cuando gana y consigue los objetivos que esta gran afición se merece.

⚪ ¿Visita Castalia a menudo?
⚫ Voy poco, le dejo el carnet a mi cuñado.

⚪ ¿Su radiografía particular del club que hasta ahora y después de pasar por varias manos dirige Vicente Montesinos?
⚫ No tengo información suficiente de la situación actual, pero me alegra saber que está dirigido por gente de Castellón. A nivel deportivo creo que tanto Fernando Gómez Colomer como Ángel Dealbert son gente de fútbol con experiencia y conocimientos al mas alto nivel.

⚪ ¿Y de la afición albinegra qué nos puede decir?
⚫ MI RESPETO CON MAYÚSCULAS A LA GRAN AFICIÓNDE MI EQUIPO DE TODA LA VIDA. PAM, PAM ORELLUT.

Esto es todo. Muchas gracias Javier por su confianza y su predisposición. La afición seguro que está encantada de leerte.