DESDE LA GRADA
 
Crónica ATB 1-1 CAS:

 
Empate agridulce en el Estadi Balear.
 
Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo II de la Primera RFEF que enfrentaba al Atlético Baleares y al CD Castellón. El equipo dirigido por Jordi Roger llegaba al encuentro sin haber sumado de tres en el inicio de la competición, por su parte, el cuadro de Torrecilla visitaba Mallorca tras vencer en Castalia al Sabadell por 3-1.
 
El encuentro empezó con mucho respeto entre ambos conjuntos, llamados a estar en la zona noble de la tabla. Durante los primeros 20 minutos ninguno de los dos equipos consiguió hacerse con el dominio de la posesión, pese a ello, el Castellón estaba muy bien plantado sobre el césped del Estadi Balear e impidió por completo la idea de juego del Baleares. En el desarrollo del primer tiempo, el cuadro orellut empezó a ser protagonista con el balón y siendo capaz de generar peligro en la portería defendida por Lucas Díaz.
 
Antes de finalizar la primera parte, el equipo de Torrecilla consiguió el tan ansiado premio del gol, obra del máximo realizador albinegro, Dani Romera, que, tras un gran balón de Koné, consiguió orientar bien el esférico para poder superar posteriormente a Lucas Díaz. Con la ventaja en el marcador se llegaba al descanso.
 
En la reanudación, el Baleares salió mucho más incisivo, generándole problemas a los albinegros, que trataban de replegarse ante los ataques del conjunto local.
 
Ambos técnicos ajustaron sus equipos y, desgraciadamente para los intereses del Castellón, la entrada de Kaxe supuso un auténtico problema para los albinegros. En el minuto 64, el ariete vasco estrellaba un balón en el palo de la portería defendida por Sarr, pero, en el minuto 70 conseguía igualar el encuentro en una acción a balón parado, en la que el meta albinegro estuvo muy desafortunado.
 
El gol local supuso un jarro de agua fría para el conjunto de Torrecilla, que veía cómo se quedaba con un hombre menos tras la polémica expulsión de Rubén Sánchez. Los últimos minutos del encuentro pudieron decantar la balanza a favor del Baleares, ya que la madera repelió un potente chut de Canario que podría haber dado la ventaja en el marcador a los locales, que desaprovecharon una ocasión clarísima que Sarr consiguió despejar a bocajarro.
 
Con 1-1 se llegó al final del encuentro, un empate que no satisface al conjunto orellut por cómo se desarrolló el encuentro.
 
El siguiente compromiso del CD Castellón será ante el Bilbao Athletic el próximo domingo en Castalia (19:30h).
 
Ficha técnica:
 
CD ATLÉTICO BALEARES 1-1 CD CASTELLÓN
 
CD ATLÉTICO BALEARES: 1. Lucas Díaz, 2. Laure, 4. Olaortua, 5. Josep Jaume, 6. Alfonso (45′ 9. Kaxe), 10. Canario (c), 11. Pastrana  (70′ 7. Hugo + 79′  Miguelete), 16. Kevin (45′ Lucas de Vega), 17. Dioni, 20. Carlos Ramos y 23. Forniés.
 
CD CASTELLÓN: 13. Sarr, 6. Cristian (80′ 9. Cubillas), 7. Romera (0. Carles), 10. Koné (63′ De León), 14. Óscar Gil, 16. Manu Sánchez, 17. Salva Ruiz, 18. Iago Indias, 19. Pablo Hernández (c) (74′ Fabrício), 22. Raúl Sánchex y 23. Calavera (74′ 3. Kochorshavili).
 
Estadio Balear: 2.500 espectadores.
 
Amonestaciones:
 
ATB: Olaortua, David Forniés y Canario.
 
CAS: Dani Romera, Cubillas, Koné y Raúl Sánchez.
 
Expulsiones: Raúl Sánchez.
 

Goles: 0-1 (38’) D. Romera y 1-1 (70’) Kaxe.

 
 
VIDEO DEL RESUMEN