DESDE LA GRADA

 

Derrota… pero motivos para creer.

 
Club Gimnàstic 2-1 CD Castellón
 
 
El Nou Estadi Costa Daurada de Tarragona acogía la jornada 12 del grupo II de Primera RFEF el partido de la jornada entre dos clubes históricos candidatos a todo.
 
 
El Castellón visitaba a un Nàstic en forma tras los últimos resultados cosechados por el conjunto catalán. El partido reunía todos los ingredientes necesarios para ofrecer un buen espectáculo a los espectadores.
 
 
El partido arrancó con mucho respeto por parte de los dos equipos, siendo el Castellón más protagonista con el balón, por su parte, el Nàstic, bien plantado en todo momento en el verde, explotaba sus virtudes mediante sus hombres de ataque, generando problemas a los defensores albinegros.
 
 
A medida que iban transcurriendo los minutos, el Castellón, sintiéndose cómodo, sumaba cada vez más ocasiones, pero ninguna de estas sirvió para poner en aprietos a Manu García. Quizá, en el momento más inesperado, el Castellón se adelantaba en el marcador con un centro-chut de Manu Sánchez que acabó colándose casi por sorpresa por la escuadra de la portería grana. El premio costó llegar, pero tal y como llegó, se esfumó, puesto que poco después, Joan Oriol conseguía el tanto del empate con un disparo ajustado al palo largo de la portería defendida por Alfonso Pastor. Con 1-1 se llegó al descanso.
 
 
En la reanudación, se repitió el guión de la primera mitad, el Castellón era protagonista y seguía generando mucho peligro, por lo que Raül Agné decidió mover ficha rápido y la reacción desde el banquillo permitió mantener el equilibrio que deseaba el Nàstic.
 
 
Tras varias ocasiones claras desperdiciadas por el Castellón, se llegaba a los minutos finales del encuentro y, cuando parecía que el empate iba a ser el resultado definitivo, Bonilla marcó de falta directa el segundo gol local, desatando la locura en el Nou Estadi. Pese al gol, el Castellón no se dio por vencido, pero sin éxito.
 
En líneas generales, fue uno de los mejores encuentros del cuadro de Torrecilla, pero hay veces que el fútbol no es justo, por lo que los 3 puntos se quedaron en Tarragona y el Castellón tiene una gran oportunidad para reafirmarse el próximo domingo ante el Real Murcia.
 
 
Ficha técnica:
 
 
Club Gimnàstic de Tarragona 2-1 CD Castellón
 
 
Gimnàstic de Tarragona: Manu García, Pol Domingo, Josema, Quintanilla, Oriol, Montalvo (Montes, min. 59), Del Campo (Gorostidi, min. 72), Robert Simón (Pochettino, min. 81), Aarón Rey (Bonilla, min. 81), Pablo Fernández (Álvarez, min. 72) y Guillermo.
 
 
CD Castellón: Pastor, Manu Sánchez, Óscar Gil, Iago Indias, Salva Ruiz, Calavera (Cubillas, min. 88), Raúl Sánchez (Bilal Kandoussi, min. 88), Kochorashvili, Pablo Hernández (Cristian, min. 78), Koné (Antón, min. 78) y Fabricio.
 
 
Goles: 0-1: Manu Sánchez (min. 40); 1-1: Oriol (min. 45); 2-1: Bonilla (min. 84).
 
 
Árbitro: José Antonio Campos Salinas (Comité murciano). Mostró tarjeta amarilla a Gorostidi (Nàstic) y a Manu Sánchez, Raúl Sánchez y Calavera (Castellón).
 
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 del grupo 2 de Primera Federación disputado en el Nou Estadi Costa Daurada de Tarragona.
 

Asistencia: 5.715 espectadores en el Nou Estadi Costa Daurada, 700 de ellos desplazados desde Castelló.

 

 

 

RESUMEN DEL PARTIDO