DESDE LA GRADA

Más sombras que luces.

 
CD Castellón 0-1 CD Numancia
 
El Castellón llegaba a Castalia con la necesidad de resarcirse tras la derrota ante la SD Logroñés, el escenario era perfecto, volvíamos a Castalia, el feudo inexpugnable de la Primera RFEF.
 
Todo parecía que iba a ir bien, pero, con casi toda seguridad, ayer asistimos al peor encuentro del CD Castellón en Castalia. El Numancia de Iñaki Bea saltaba a Castalia con una línea de 3 centrales, dos carrileros y un centro del campo muy poblado, un planteamiento atípico en esta categoría. El conjunto soriano salió sin complejos, queriendo tener la pelota y poniendo en aprietos a un Castellón desconocido, falto de garra, excesivamente plano y desganado. El conjunto de Torrecilla se presentaba de nuevo ante su afición con un 11 plagado de novedades por las bajas de jugadores presumiblemente titulares. Salva Ruiz, Indias, Romera y Manu Sánchez no pudieron vestirse de corto y el Castellón lo notó. Prueba de ello es el bajón que ha dado el equipo a nivel ofensivo desde que el atacante almeriense no es de la partida.
 
Desgraciadamente, la unidad B del Castellón volvió a fallar, el equipo no fue superior en ninguna fase de un encuentro en el que el Numancia marcaba los tiempos y el Castellón estaba a merced de los sorianos. Más allá de la ocasión de Kochorashvili que Ayesa salvó milagrosamente, el Castellón estuvo inédito en ataque y apenas hizo intervenir al meta navarro del conjunto soriano.
 
El Castellón, igual que en Logroño fue un equipo vulgar, que no hizo valer su condición de líder en ningún momento y desde el banquillo las soluciones fueron tardías. La entrada de Jeremy agitó un poco el ataque del Castellón, pero con poca fortuna.
 
El Numancia sabía que el tiempo jugaba a su favor, el Castellón, desesperado, no encontraba la receta para igualar el tanto y la presión de Castalia no fue un problema para los visitantes, que gestionaron los últimos instantes del encuentro soberbiamente. Con 0-1 se llegó al minuto 90 y volaron los primeros puntos de Castalia.
 
Otro de los puntos negativos del encuentro fue el arbitraje llevado a cabo por el catalán Romero Freixas. Probablemente uno de los peores árbitros que ha pasado por Castalia, queriendo ser demasiado protagonista y pasando por alto acciones como un claro penalti cometido sobre Jeremy o perdonando la expulsión a Moha. El arbitraje fue muy malo, pero eso no quita que el Castellón no mereciera la victoria.
 
Ficha técnica:
 
CD Castellón 0-1 CD Numancia
CD Castellón: Pastor, Antón, Óscar Gil, Yac Diori, Aaron (Cubillas 86’), Calavera (Carles 66’), Cristian, Koné, Kochorashvili (Pablo Hernández 86’), Fabricio y Raúl Sánchez (Jeremy 66’).
 
CD Numancia: Ayesa, Valin, Simic, Gorka Pérez, Fernando Román, Dani Sánchez (Pol Vidal 82’); Toni Arranz, Bonaldo, Carrillo (Mancebo 67’), Rubén Mesa y Moha (Mahicas 73’).
 
Goles: 0-1: Bonaldo (min. 24 ).
 
Árbitro: Romero Freixas (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a Kochorashvilli, Koné, Cristian Rodríguez y Calavera  por el Castellón  y a Rubén Mesa, Moha y Valin por el Numancia.
 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 del grupo 2 de Primera Federación disputado en el Municipal de Castalia con presencia de 7.171 espectadores.

 

 

RESUMEN DEL PARTIDO