DESDE LA GRADA
Sin reacción.
CD Calahorra 1-1 CD Castellón
El Castellón volvía una semana después a tierras riojanas con la necesidad de volver a sumar de tres, después de estar sumidos en la peor racha de resultados de la temporada tras encadenar dos derrotas consecutivas. Esta vez el rival iba a ser el CD Calahorra, colista de la categoría que, además, había cesado a su entrenador en vísperas del partido ante los albinegros. Partido trampa sin lugar a duda.
El conjunto albinegro saltaba al césped de La Planilla con la condición de favorito y así fue durante los primeros compases del encuentro. El conjunto de Torrecilla se encontraba cómodo pese a las condiciones del verde del feudo riojano, ante un equipo local que trataba de defenderse y aprovechar las contras y las acciones a balón parado. Pese al domingo, los albinegros no consiguieron poner en aprietos a Limones, el veterano guardameta local.
Pasaban los minutos y parecía que se decantaría la balanza a favor de los albinegros y pareció ser así. Tras un centro lateral, Giorgi, de cabeza, hacía emplearse a fondo a Limones y tras un rechace de la defensa local, el propio georgiano remataba y marcaba para los albinegros, tanto que, incomprensiblemente, el colegiado anuló por fuera de juego. El estupor invadió a los albinegros, que no daban crédito ante la decisión del trencilla.
Poco después, la mala suerte se cebó con los albinegros, puesto que Cristian, introducía en la portería de Pastor un centro lateral de los riojanos. Victoria momentánea local e impotencia. Con 1-0 se llegó al descanso.
En la reanudación, el Castellón buscaba reaccionar, pero el Calahorra sabía que tenía un tesoro que no podía dejar escapar. Los visitantes lo intentaban sin fortuna, mientras que los locales, ponían en aprietos a un Castellón con más oficio que acierto. Pasaban los minutos y parecía que la victoria se iba a quedar en tierras riojanas.
Desde el banquillo se intentó agitar en el encuentro, dando entrada a hombres como Cubillas, Jeremy o Calavera. El Castellón se encontraba más cómodo y pudo empatar por mediación de Koné, pero su disparo se marchó alto.
Cuando parecía que el 1-0 iba a ser el resultado definitivo, el colegiado pitó penalti de Edu Luna por una supuesta mano. Oportunidad de oro. Giorgi, que venía mereciendo anotar, asumí la responsabilidad y ejecutó el penalti a las mil maravillas, poniendo el 1-1 definitivo en el marcador.
Partido gris de un Castellón que no consigue despegar en un mes de diciembre para olvidar.
El próximo rival del CD Castellón será la Real Sociedad “B” en Castalia el sábado 17 a las 16:00h.
Ficha técnica:
CD Calahorra 1-1 CD Castellón
CD Calahorra: Limones, Ángel López, Zubiri, Rojas (Barace, min. 76), Recio, Santana (Edu Luna, min. 60), Vidorreta, Sergio Gil (Sergio Carrasco, min. 76), Ibarrondo (Canella, min. 60), Gabarre y Baselga (Álex Arias, min. 83).
CD Castellón: Pastor, Manu Sánchez, Óscar Gil, Galas, Antón (Calavera, min. 74), Carles Salvador, Cristian (Raúl Sánchez, min. 64), Pablo Hernández (Cubillas, min. 74), Kochorashvili, Koné (De León, min. 74) y Fabricio.
Goles: 1-0: Cristian en propia puerta (min. 35); 1-1; Kochorashvili de penalti (min. 90).
Árbitro: Fernando Román Román (Comité castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a Santana, Rojas, Limones, Edu Luna y Zubiri (Calahorra) y a Galas, Cubillas (fuera del campo), Manu Sánchez, Antón, Pablo Hernández y Fabricio (Castellón).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 del grupo 2 de Primera Federación disputado en el Estadio de La Planilla.
Asistencia: 1200 espectadores.