Existe un armario brutal para las personas LGTBI en el mundo del deporte y en especial en el futbol. Los cantos homófobos han sido la norma en los campos de futbol, las mujeres a las que les gusta el futbol han sido estigmatizas. Esto crea un armario brutal para las personas LGTBI en el mundo del futbol, las personas LGTBI que practican el futbol (y muchas aficionadas y aficionados) no han vivido una sexualidad libre y placentera. Ahora que las personas LGTBI hemos conseguido una igualdad real, esta igualdad debe también materializarse en el mundo deportivo y especialmente en el futbol.

El apoyo de la directiva del C.D. Castellón, dirigida por Vicente Montesinos, a la comunidad LGTBI con actos como la celebración del orgullo LGTBI en el Castalia y la colocación de una pancarta con el lema “pride” en el Castalia, nos ha dado fuerzas para crear una de las primeras peñas LGTBI del mundo, aquí en Castelló.

Queremos recordar a Justin Fashanu, que se suicidó por las presiones que recibió al reconocer su homosexualidad en los años 90. Pero también vemos que actualmente las cosas poco a poco van cambiando y vemos al futbolista australiano Josh Cavallo diciendo que se siente orgulloso de ser gay y futbolista, o a las jugadoras del FC Barcelona Mapi León y Ingrid Engen, rompiendo el estigma del futbol femenino.

Por la libertad PPO